Grupo Sepulvedana

Pagos en LíneaCorreo

Automatización administrativa, el futuro rentable de las escuelas

Automatización administrativa, el futuro rentable de las escuelas

Las nuevas tecnologías han permitido que las escuelas puedan dar varios pasos para mejorar su administración, reducir costos, transparentar operaciones y garantizar la seguridad de sus alumnos.

Si aún estás dudando en adquirir uno de estos sistemas, te compartimos 5 razones para automatizar y digitalizar tu escuela.

Seguridad infantil

No son pocas las personas que le otorgan la categoría de “Templo del Conocimiento” a las escuelas, y como tal, cada uno de los alumnos debe ser capaz de sentirse motivado para aprender en un lugar moderno sin preocupaciones ajenas a la institución.

Un software escolar te permite mantener un control preciso de la entrada y salida de los estudiantes, así como (en el caso de preescolar, primaria y hasta secundaria), saber quiénes son las personas que recogen a los estudiantes al terminar las clases. Este tipo de sistemas te permiten entregar permisos a personas que, a través de su huella digital, sean los designados por los padres de familia para poder recoger a los alumnos.

Control financiero transparente

Uno de los principales problemas de los archivos físicos es la dificultad de la administración conforme el alumnado se incrementa, además de que su misma naturaleza puede ocasionar que se traspapelen documentos importantes con relación a las corridas financieras diarias.

Uno de los principales beneficios de la administración automatizada y digitalizada de la institución es la capacidad de que todos aquellos con los permisos correspondientes puedan acceder con suma facilidad a los reportes financieros que se generan diariamente, desde el pago de colegiaturas hasta el control de inventarios, el manejo de la caja chica y el pago a proveedores.

Este tipo de sistemas te permiten saber el manejo de cada peso que entra a tu cuenta.

Amigable con el medio ambiente

El modelo tradicional de mantener el archivo escolar siempre se ha caracterizado por la acumulación de fichas de pago, papeletas con calificaciones y en general con cajas de archivos relacionados con las operaciones del día a día en la institución.

Al automatizar y digitalizar todos los procesos, se reduce considerablemente el impacto ambiental que cada escuela tiene con respecto a su papelería.

La facilidad para acceder a cada documento necesario en cuestión de minutos nos permite optimizar espacios destinados a la protección de los archivos así como eliminar un porcentaje enorme de basura relacionada con archivos vencidos.

 

Reducción de costos operativos

 

Al hablar de la reducción de costos operativos debemos tener en mente que el principal factor que impacta la automatización y la digitalización administrativa en las escuelas es concerniente a la eficiencia en el tiempo de operación de prácticamente toda la administración de la escuela.

A través de reportes personalizados y automatizados, somos capaces de reducir los costos por la burocracia inherente que genera la administración de un archivo físico, permitiendo a la escuela enfocar sus ingresos en nuevas formas de captar estudiantes y mejorar en áreas que antes debían compartir parte de su presupuesto con esta área.

 

Medición del rendimiento publicitario

 

Como mencionamos anteriormente, las escuelas también son negocios, y como tal, el éxito depende de las inscripciones de los estudiantes al colegio. Para esto, las escuelas realizan campañas de publicidad en diferentes medios para captar la atención de los estudiantes y los padres de familia.

A través de la automatización y digitalización de la base de estudiantes, podemos obtener, a través de informes personalizados, una idea clara de cuál es el principal medio por el cuál ellos se han interesado en sus instituciones, permitiendo a la administración redirigir sus esfuerzos hacia los canales que les arrojen un mejor desempeño.

Estas razones son solo unas cuantas por las que escuelas de todo el país han empezado a migrar su administración hacia los caminos de la tecnología.

Si deseas una demostración sobre los beneficios de la automatización administrativa de tu escuela, completa el siguiente formulario y un asesor podrá brindarte toda la información que necesitas para llevar a tu escuela al siguiente nivel.

Agradecimientos a https://www.sistemexico.net/2018/04/19/automatizaci%C3%B3n-administrativa-el-futuro-rentable-de-las-escuelas/ por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com