Grupo Sepulvedana

Pagos en LíneaCorreo

CONDUCCIÓN PREVENTIVA, NO ESPERES PELIGROS PARA ACTUAR

CONDUCCIÓN PREVENTIVA, NO ESPERES PELIGROS PARA ACTUAR


La conducción preventiva encierra una serie de técnicas que permite al conductor llegar a su destino de manera segura, pese a que existan contratiempos en el recorrido. Estar alertas hace la diferencia entre sufrir un accidente o llegar a tu destino a salvo. El tiempo de reacción que hay entre el momento de percatarse del inconveniente, obstáculo o peligro y la reacción de quien va al volante, es decir, entre cuando se observa y cuando se actúa, es conducción preventiva.
Pero, cómo saber que va a suceder algo inusual en la carretera, algunas señales para agudizar tus sentidos son: 
Clima extremo
 Puede haber o mucho calor o presencia de lluvia que dificulte la conducción en ambos casos y requiera alerta y precaución de tu parte. 
Tráfico pesado 
Donde no sabes cómo reaccionarán otros conductores, sobre todo porque en los embotellamientos vehiculares surgen en las personas al volante estrés y premura.
Semáforo
Al llegar al semáforo detente ante la luz roja como es habitual, y ve disminuyendo la velocidad en el caso de la amarilla, hay conductores que no percatan y es mejor que tú lo hagas por bienestar del entorno y el propio, sé precavido.



Factores que pueden dificultar la reacción al conducir
• Estar enfermos, inclusive con una pequeña gripe o resfriado puede repercutir en tu capacidad de concentración y por ende de alerta para reaccionar ante obstáculos o imprevistos en la vialidad.
• También dificulta la concentración y reacción el hecho de dormir poco e ir contrarreloj, por ellos es mejor que te organices tanto para respetar tus horas de sueño, como para que puedas salir a tiempo a tus recorridos. 
Si vas de regreso a casa luego de una jornada laborar, es mejor que realices estiramientos y respiraciones para que liberes el estrés propio del día, y sus responsabilidades, fluye y ten una conducción óptima.
Consejos básicos para la conducción preventiva
Estar atento y concentrado
La vista es un sentido básico para tener un desempeño adecuado frente el volante, un buen conductor mantiene la mirada periférica tanto para observar a los vehículos de en frente y cuando estos van disminuyendo su velocidad, colocando su atención en la luz de freno, e igualmente si tiene un conductor en la parte trasera de su vehículo, lo mismo en los laterales del vehículo ante la presencia por ejemplo de otros vehículos incluso estacionados, y peatones.
Hazte notar
Como conductor eficiente, realiza contacto visual por el retrovisor con el conductor que te antecede para que se percate de tu presencia y también puede ser una manera de comunicar la técnica de conducción que realizarás frente a cualquier imprevisto.
Mirar por el retrovisor
Esto se realiza cada 5 segundos en ciudades con gran tráfico vehicular esto en vialidades comunes, o cada 15 segundos cuando conduces por la autopista. También es importante que el conductor realice giros con su cabeza para tener una visión más amplia del entorno.
Un conductor preventivo crea una zona de seguridad
Esa zona consta de mantener una distancia con el vehículo de en frente y percatarse del conductor que le antecede si es el caso, todo esto le ayudará a tomar decisiones precisas en cuanto el frenado del vehículo, para lo cual deberá mirar por el retrovisor, en el caso de los laterales del vehículo deberá tener cuidado con la presencia de vehículos, carros, motos y bicicletas, la presencia de peatones o personas que puedan bajar de otros vehículos y abriendo sorpresivamente la puerta.
La prevención en la conducción hace de esta una tarea exitosa. 

Agradecimientos a Transloyola por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com