Grupo Sepulvedana

Pagos en LíneaCorreo

CUIDADO CON LAS DISTRACCIONES, CONDUCIR ES UNA TAREA SERIA

CUIDADO CON LAS DISTRACCIONES, CONDUCIR ES UNA TAREA SERIA

A la hora de conducir pueden surgir distracciones como: cambiar la música del reproductor, o de una estación radial, estar al pendiente de niños o de las mascotas, las mujeres que se maquillan cuando van al volante, otra distracción al momento de conducir puede ser contestar el teléfono incluso utilizando auriculares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es riesgoso y distrae a la hora de conducir el hecho de comer y emplear auriculares, disminuyendo la atención del conductor y su responsabilidad frente al volante.

Ciudad de México, entidad de gran población prohíbe el uso de pantallas frontales en los vehículos, pues se estima que esto distrae al conductor del vehículo en su tarea.
En la actualidad la modernidad suele distraer a los conductores, por ejemplo: tomar fotos y videos, jugar, e incluso con el teléfono inteligente buscar una dirección.
Todas estas distracciones pueden desorientar al conductor en su recorrido, incluso cuando discute con otros conductores o peatones, o tiene diferencias con su acompañante de cabina. Mantener la calma al momento de conducir es clave para el éxito al volante, y allí las emociones juegan un papel fundamental, contrólalas.

El hecho de distraerse al volante, desconcentra y disminuye la habilidad de reacción en el conductor, trayendo como consecuencias: Un choque menor o un accidente de tránsito fatal, y el atropellamiento a peatones entre otras.
Recuerda que la responsabilidad al momento de conducir es por tu cuidado y el de tu entorno.
Estar atentos en la conducción permite visualizar con efectividad: desvíos, derrumbes, señalizaciones, obstáculos, vehículos veloces o de carga pesada, huecos y descargas de material de construcción, entre otros. No te distraigas, estar alerta puede salvar tu vida y la de otros.

Pero la distracción no sólo surge al iniciar la marcha del vehículo, si estás apresurado puedes pasar por alto el chequeo general de tu vehículo, recuerda ser prudente y monitorear su funcionamiento óptimo antes del recorrido, por ejemplo cuidar en el vehículo entre otros aspectos: luces, frenos, y aceite.

También es imprescindible que antes de comenzar el recorrido en tu vehículo coloques la silla en posición vertical para mantenerte justo al asiento y ajustes el cinturón de seguridad.

Sólo si es urgente atiende una llamada telefónica, pero siempre teniendo en cuenta la precaución para desacelerar el vehículo, y estacionarlo en un lugar visible y adecuado, no en vialidades concurridas donde puedas estar expuesto.

En cuanto a la música evita oírla mientras conduces, pues podrías pasar por alto derrumbes, la presencia de ambulancias, y la solicitud de ayuda de peatones o conductores a tu alrededor.



Agradecimientos a Transloyola por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com