Grupo Sepulvedana

Pagos en LíneaCorreo

IMPORTANCIA DE LA SALUD EMOCIONAL DEL CONDUCTOR

IMPORTANCIA DE LA SALUD EMOCIONAL DEL CONDUCTOR

Los conductores tienen gran responsabilidad al ir al volante de un vehículo, por eso además de estar al día en los conocimientos viales, tengan una salud física optima, la salud emocional juega un papel fundamental en la tarea de conducir, a continuación algunas razones y consejos para lograr este equilibrio:


Estar concentrado
Debe desligarse de los problemas familiares y personales al conducir un vehículo, pues debe tomar decisiones sobre los recorridos, leer señales, estar atento a otros conductores, enfrentar percances en la vialidad y mantenerse alerta para actuar positivamente frente a cambio climáticos y otros imprevistos, requiere pues, gran concentración.

Ser empático
Esto por el contacto con el otro,  en este caso el respeto hacia los conductores para una conducción eficiente y no entorpecer la vialidad, entender el desempeño de estos si no ha sido el mejor,  manteniendo la mejor actitud.

Responsable
Cuando el conductor es una persona centrada, empleará su sentido de alerta, por ende chequeará el vehículo y estará atento a las señales de tránsito y las respetará, así como el uso del cinturón y otras herramientas dentro del vehículo.

Manejar los niveles de estrés
Es básico que el conductor maneje sus niveles de estrés, pues puede encontrarse con tráfico vehicular donde deberá mantener la calma. 


No al nerviosismo 
Es imprescindible que se alineen mente y cuerpo cuando se va a conducir un vehículo y que se manejen las emociones, en el caso contrario surgirá en el conductor síntomas como: sudoración, dolor en la cervical, gastritis, entre otros que pueden entorpecer su tarea.

Ser organizado
No salir corriendo de casa para llegar a tiempo, esto puede conllevar a un accidente o a estar distraído en el recorrido, por la premura.

Tolerante
Ante cambios climáticos y percances en la vía, ruidos externos y olores, imprevistos donde hay que esperar y tomar decisiones para llegar adecuadamente al destino, el conductor del vehículo debe ser tolerante y paciente, respirar y saber que la situación pasará, no puede dominarla pero si, controlarse a sí mismo.
Para lograr lo antes mencionado es importante:

Respetar las horas de sueño y llevar un estilo de vida saludable
Cuando el conductor duerme poco se puede tonar irritable y bajará la concentración y rendimiento en cualquier ámbito y también frente al vehículo, estará distraído y no se percatará de los detalles.
Además para el buen desempeño de la conducción del vehículo es preciso tanto dormir bien como llevar un estilo de vida saludable combinado con buena alimentación y jornadas de ejercicio, así en la cabina de un vehículo el conductor estará alerta, concentrado, y  positivo, pues estudios demuestran que cuando las personas duermen menos de 6 horas estarán cansadas y no querrán enfrentar el nuevo día, recuerda que cuando conduces cotidianamente vas mayormente hacia tu trabajo y otras obligaciones, hazlo con total responsabilidad, esto empieza por ti, respeta tus horas de sueño, aunado a todo lo que comes, la ingesta de alimentos repercute en el buen o inadecuado funcionamiento del organismo, cuando no comes sano, puedes estar deprimido, cansado, irritable, con dolores intestinales, sudoración, ansiedad, equilibra tu dieta y optimiza tu conducción.



Cociente de su salud
Frente a patologías como colon irritable, problemas cardiacos, entre otros, es preciso que consulte al especialista en salud, así el conductor tomara las previsiones sobre todo cuando se tiene la intención de realizar un viaje largo.
La salud mental es la punta de lanza para manejar el vehículo de forma correcta, así como el resto de su vida.



Agradecimientos a Transloyola pro su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com