Grupo Sepulvedana

Pagos en LíneaCorreo

PARA SER UN CONDUCTOR EFICIENTE HAZLO CON CALMA

PARA SER UN CONDUCTOR EFICIENTE HAZLO CON CALMA


Logra una conducción eficiente y toma las previsiones tanto de tu vehículo como del recorrido que harás, a fin de desempeñarte de manera óptima frente al volante, entre algunas, las medidas para conseguirlo están las siguientes:
• Planifica un recorrido simple 
Sobre todo, porque es habitual que emplees tu vehículo para dirigirte a tu trabajo, lo que representa algo rutinario y muchas veces puede llenarte de estrés, pero habiendo tomado la mejor alternativa respecto a la vía para llegar de manera cómoda y fluida a tu destino, de antemano tendrás una actitud positiva.
• Conoce el recorrido
Hacer un recorrido mental del trayecto por el cual te vas a desenvolver como conductor le facilitará la tarea y llegarás a tu destino con buen desempeño y seguridad. 
• Atento a las señales
Debe ser precavido como buen conductor ante las señales de tránsito, así como la señalización de peligro y obstáculos en la vialidad
• Velocidad acorde 
Cuando manejes tu vehículo recuerda hacerlo dentro del límite de velocidad permitido, además cuando disminuye tu visibilidad es preciso que bajes la velocidad del vehículo para que estés atento a cualquier imprevisto en la vía y puedas actuar de manera ágil y adecuada.
• Distancia prudencial
Respecto al vehículo que está en frente guarde una distancia de 3 segundos, esto ayudará a verlo mejor y no entorpecer tu conducción ni la del otro, además estarás tomando una precaución frente a cualquier incidente o frenado brusco.
• Psicológica y físicamente apto
Para estar alerta en la conducción de tu vehículo debe estar relajado, con una disposición tanto mental como física para operar de manera precisa y adecuada, sobre todo si surge algún imprevisto en el recorrido será mejor tu reacción, 
• El clima
Un buen conductor debe estar atento a los climáticos, así podrá tomar previsiones como llevar consigo anteojos para contrarrestar la fuerza de los rayos ultravioletas que repercuten directamente en su rostro, o ir bien abrigado si el clima es lluvioso, además de percatarse del buen funcionamiento del parabrisas por si hay lluvia.
• Ojo con adelantar
Un buen conductor es prudente, no debe adelantar a otros vehículos en zonas escolares, puentes, curvas y túneles. Hay que denotar en zonas escolares, aunque existen patrulleros hay que ser precavidos, pues los niños muchas veces son inocentes de la totalidad de la cultura vial, en tanto aprenden a desenvolverse de manera acorde, hay que ser un ejemplo extraordinario frente a los infantes.
• El estado de tu vehículo
Una vez a la semana es preciso constatar aspectos como: la presión de los neumáticos, el buen funcionamiento del parabrisas por su surgen chubascos, y las luces aún durante el día, recuerda que son varias las funciones de las luces en los vehículos, por eso son importantes incluso cuando haya gran visibilidad, ya que luces cumplen varias funciones, entre estas: las direccionales que indican hacia donde se dirige tu vehículo, las de niebla por si surgen cambios climáticos, las de placa o matricula, y la de retroceso entre otras.
• Respecto a los motociclistas y ciclistas.
Como conductor debes respetar a los peatones y demás conductores viales, en el caso de los motociclistas y ciclistas no es distinto, si eres uno de los conductores que emplea este tipo de vehículos para trasladarte, es importante que sepas que debes llevar tu casco, guantes y calzado adecuado. Asimismo no debes conducir por entre los vehículos. 



Agradecimientos a Transloyola por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com