Grupo Sepulvedana

Pagos en LíneaCorreo

SUPERA EL MIEDO A LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO, HAZLO Y EFICIENTEMENTE

SUPERA EL MIEDO A LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO, HAZLO Y EFICIENTEMENTE

Aunque emocionado, quien hoy está al volante alguna vez tuvo temor por desconocer la conducción de un vehículo, tal vez si ya fue conductor este se encuentre actualmente en el proceso de superar el miedo a retomar este papel por algún incidente del que fue protagonista o del que se percató. Cómo salir de allí, aquí te lo decimos.
Identifica el temor
Depende de ti superar esos miedos por la conducción de un vehículo, y en tu vida diaria, miedo que puedes llevar a los contextos sociales, paralizándote e impidiendo que disfrutes de la realidad que tienes ante ti y en que sin duda en uso del vehículo simplificará el traslado a cada lugar donde tengas deberes y disfrute. 
El saber qué sucede para que no quieras ser un conductor que se desenvuelve como pez en el agua, hará más fácil el análisis del problema, a fin de empequeñecerlo  hasta dejarlo de lado, conversar con un especialista en psicología u orientación de la conducta, cuando te queda cuesta arriba desprenderte de esos temores, te ayudará a drenar, reconocer y fluir dejando el pasado atrás, donde debe estar, si es el caso de que anteriormente tuviste un accidente de tránsito o alguien cercano que lo experimentó movió tu fibra emocional. 
Respiración previa a la conducción
Pausadamente y a solas puedes hacer una serie de respiraciones para relajar el cuerpo, e igualmente puedes añadir a ello estiramientos corporales, para que el cuerpo esté optimo y de esta manera tu desempeño sea el mejor, no vayas cansado ni agobiado a la conducción, tómate tu tiempo para disfrutar el aire fresco, inhala y exhala tres veces, previo a posicionarte frente a la responsabilidad del volante para lo que deberás de estar cómodo. 
Afirmaciones positivas
Repetir frases que te hagan sentir bien, e imprimiendo la emoción propia de cada una de estas cuando las expresas, te ayudará sentirte relajado frente a la idea de la conducción de un vehículo, además de estar con una actitud positiva incluso cuando existan baches en la vialidad o los cambios climáticos te tomen por sorpresa, actuarás con cautela y serás optimo conductor, pues los buenos resultados comienzan en tu conducta adecuada, para ocuparte y no pre- ocuparte.
Esto te facilitará la práctica del autocontrol y que la conducta de otros conductores menos prudentes no interfiera en tu buena actitud. 


Pensamientos positivos
Los escenarios adversos o simplemente estresantes por los que pudiste haber atravesado en una conducción que desembocó en un accidente de tránsito, pueden ser sustituidos con imágenes positivas y agradables, con las que reemplaces aquello que ya pasó, es una forma de entrenar el cerebro tanto para la conducción como para hacer frente a otros escenarios que sobre todo requieren de un desempeño cabal con gran responsabilidad.
Motivación 
Observa el ejemplo de otros que tal vez han pasado por situaciones difíciles en la conducción de un vehículo y han superado ese escenario, si ellos pueden tú también, es una oportunidad para ser más fuerte y desarrollar la resiliencia. 
Chequea y conoce el vehículo 
Previo a adentrarte en la conducción, verifica el buen funcionamiento del vehículo a cabalidad, aun cuando tengas tiempo abordándolo observa con detenimiento sus funciones, esto te dará confianza y agudizará tus sentidos para ser precavido cuando algo no marche como habitualmente es, ten calma, y sabrás como actuar.
Empatía con el instructor
Posterior a un accidente de tránsito o escenario de ansiedad y pánico que no tenga que ver exclusivamente con la conducción, y aun así te impide tomar el volante, se suele comenzar de cero, para esto asegúrate que tienes confianza, buena comunicación y empatía para que el instructor de conducción sea tu apoyo y así te desempeñes de la menor manera.


Agradecimientos a Transloyola por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com