Pagos en Línea Correo

12 RECOMENDACIONES PARA MOTIVAR A LOS ESCOLARES A REALIZAR SUS TAREAS

12 RECOMENDACIONES PARA MOTIVAR A LOS ESCOLARES A REALIZAR SUS TAREAS

El ejemplo empieza en casa, por tanto, desde la cuna el niño debe tener su espacio e independencia, luego cuando va creciendo, puede tomar tareas como: preparar la cena y ordenar las compras. De esta manera se le formará un carácter de organización y disciplina frente a los posteriores deberes de las tareas escolares, y otros ámbitos.
  1. Como padres, es preciso reconocer los “garabatos”, cuando los niños están comenzando a hacer sus tareas escolares. El reconocimiento, es positivo para ellos, y les genera autoconfianza. 
  2. Brindarle su propio espacio para que realice sus tareas, y ocúpate como padre de que el lugar esté bien alumbrado y equipado con materiales necesarios para el desarrollo de sus labores escolares. 
  3. Evita como padre, las distracciones en el espacio donde el niño realice sus tareas escolares, tales como: ruido, televisión y música. 
  4. Enséñale a los niños, a ser organizados, y cuenten con sus materiales escolares a la mano para el desarrollo de sus tareas. Entre estos útiles están: lápices, plumas y marcadores; borrador, papel, reglas, tijeras, calculadora, diccionario, entre otros. 
  5. Establece como padre, en acuerdo con tu hijo, un horario diariamente para el desarrollo de las tareas escolares, y así éste, fomente sus habilidades, de manera flexible y cómoda, partiendo por supuesto de la organización y la distribución del tiempo. 
  6. Al culminar las tareas, permite que el niño coloque sus útiles escolares en orden, y deje el espacio de trabajo, limpio para una próxima jornada. 
  7. Como padre es pertinente estar al tanto del número de tareas escolares que tienen los niños, y con qué frecuencia deben realizarlas y entregarlas. 
  8. El monitoreo de los padres también es preciso respecto a las tareas escolares, antes de ser entregadas, verificando así, por ejemplo: signos de puntuación, colores, orden, resultados a nivel de matemáticas y otras materias entre otros casos. 
  9. El padre debe colaborar con su hijo cuando éste se lo pide, de lo contrario es bueno que el niño tenga independencia y confianza en la realización de sus tareas. 
  10.  Como padre, anímele al niño, en la ejecución de sus tareas escolares, y una vez culminadas, elogie sus destrezas, sin caer en la crítica, pues si hay algo que no resultó del todo bien, pueden mejorarlo mediante la comunicación asertiva. 
  11. Interesarse por las tareas escolares del niño, diariamente, mejora la comunicación y fortalece vínculos afectivos. 
  12. Comunicarse con el maestro también es esencial para prestar colaboración y apoyo al niño en el desarrollo y organización de sus tareas escolares, cuando al niño por si sólo le resulta cuesta arriba.   
Y tú, ¿motivas a los niños para la ejecución de sus tareas escolares?

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com