Pagos en Línea Correo

5 TIPS DE CORTESÍA AL CONDUCIR

Esta son las 5 reglas de cortesía, básicas que, puestas en práctica, harán del recorrido y de tu tarea como conductor, una experiencia satisfactoria y positiva.
 
 Direccionales
Al colocar la direccional para proceder a dar la vuelta o realizar cambio de carril, estarás demostrando gran amabilidad con un simple detalle, pues estás indicando un cambio en tu conducción. Hay que tomar en cuenta que en la actualidad es cada vez más frecuente que se le impida el paso a aquel conductor que de manera gentil colocó sus luces para avisar. Por tanto, en la próxima oportunidad que alguien ejecute esta acción, ten la cortesía de permitirle el paso, esto únicamente te hará perder aproximadamente 10 segundos de tu recorrido.
 
Respetar las filas
En cuanto a las filas para entradas y salidas de las avenidas, es común que en estos casos los conductores de microbuses, taxistas y público en general, se muestren impacientes al momento de observar que existe una gran fila de vehículos aguardando para entrar o salir de una avenida, y también es frecuente que en estos casos exista el conductor que toma el carril contiguo, hasta que alguien le cede el paso, o logra entre maniobras pasar, irrespetando a los que hicieron la fila pacientemente. En consecuencia, es bueno moderar la conducta cuando vas al volante, pues sí todos se meten, nadie avanza.
 
Respeto a los peatones
Al respecto de las líneas peatonales, ten presente que el peatón es la figura más importante, incluso que el conductor. En consecuencia, cede el paso a aquella persona que cruza la calle, y respeta simultáneamente las líneas peatonales, recuerda que tú, alguna vez fungirás como peatón, y desearás que un conductor te trate de manera gentil.

Dile no al claxon o corneta
Conviene resaltar que, en Tailandia, el tránsito es similar al de Ciudad de México, la diferencia está en que, en Tailandia, por cortesía para con los conductores y peatones, la corneta no es utilizada, a menos de que ocurra una situación de emergencia. Sé prudente y respira, deja que el tráfico fluya de una manera armónica y espera tu turno para avanzar.
 
 La parada en la escuela
Si tus hijos están en edad escolar, toma conciencia, y no te estaciones haciendo doble o triple fila, muéstrate amable y permítele a otros quienes no tienen la necesidad de dejar a los niños en esa escuela, circular. Ten presente que formarse y actuar con cortesía, disminuye las posibilidades de que le den un golpe a tu vehículo cuando estás dejando a los pequeños en la escuela.
 
La cortesía al volante, puede hacer la diferencia en tu día.

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com