Pagos en Línea Correo

BENEFICIOS PARA LOS ESCOLARES AL LEERLES EN VOZ ALTA

BENEFICIOS PARA LOS ESCOLARES AL LEERLES EN VOZ ALTA

Muchos son los beneficios de dedicar tiempo a los escolares, y leerles textos educativos, reflexivos y creativos, aun en sus primeros años cuando todavía estos no han aprendido a leer. Conócelos a continuación:
  1. Narrarles historias a los niños, provoca en ellos más reflexión, y mejor interacción con sus padres y otros adultos.  Además, les forma un carácter introspectivo y analítico, aplicable al respecto de cualquier situación o comportamiento, con el fin de corregirlo de manera flexible y clara. 
  2. Contar historias los niños, les ayuda a vencer sus propios temores, a ser más seguros, y a dar pasos firmes y agigantados en un futuro, con autoestima y confianza en gran escala. 
  3. Facilita el hecho de que los escolares, ejerciten su memoria desde muy temprano; pues los coloca a pensar e imaginar. 
  4. El hecho de que se les lean historia a los más chicos, que les despierten inquietudes, y les inviten a hacerse interrogantes, los forma el área del análisis, la crítica y la comprensión lectora, desde la primera etapa de sus vidas. 
  5. Leerles cuentos a los escolares, les genera tranquilidad. En consecuencia, esto baja cualquier nivel de estrés o ansiedad que puedan sufrir. 
  6. Es muy común contar cuentos en vos alta, para que los niños puedan quedarse dormidos, y tengan un descanso tranquilo al largo de toda la noche. 
  7. La lectura de cuentos por parte de los seres queridos para el pequeño, son fundamentales en el desarrollo intelectual del escolar, debido a que contarles historias cuando aún no han aprendido a leer, hará que con el transcurrir del tiempo comprenda diferentes temas de manera rápida, cómoda y natural. 
  8. El hecho interactuar en momentos de lectura con personas mayores, hace que los escolares, se sientan importantes, tomados en cuenta y queridos, pues alguien más les está dedicado su tiempo con gran atención. 
  9. Este tipo de lecturas, despierta en los escolares, la imaginación, y al mismo tiempo la curiosidad. Además, hace que los pequeños más adelante, desarrollen su capacidad de crítica ante cualquier exposición luego de leer un texto, o ante el sólo hecho de encontrarse inmersos en un debate o situación natural que requiera de su punto de vista. Ello, de forma segura en cuanto a la proyección de sus ideas, por demás coordinadas y con bases sólidas. 
  10. Cuando los escolares, aprenden a escuchar mejor, incrementan su capacidad de expresión, e incluso, adquiere mayor vocabulario. Eso que les permite expresarse de manera más fluida, expresado sus sentimientos, emociones y conocimientos, lo cual es primordial para el desarrollo de éste, a lo largo de su vida, en cualquier área, brindando así una comunicación asertiva, y fortaleciendo sus habilidades sociales.

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com