Pagos en Línea Correo

ESCUELAS DEBEN COMENZAR A IMPARTIR MATERIAS DEL FUTURO

ESCUELAS DEBEN COMENZAR A IMPARTIR MATERIAS DEL FUTURO

Según estima la Consultora Person, la docencia sería una de las profesiones que mayor demanda tendría en el año 2.030. La industria 4.0, avanza rápidamente en el mundo entero, con el desarrollo de temas que anteriormente eran ficción, como, por ejemplo: los robots y la Inteligencia artificial. Además, de la automatización que hoy por hoy se abren paso en el mercado, para transformar de manera innovadora los contextos y las tareas del ser humano. No obstante, aunque se ha hablado de materias académicas del futuro en el mundo entero, las Naciones no están reaccionando lo suficientemente rápido como para actualizarse en sus sistemas educativos, apunta el monitoreo experto.
Para Hadi Partovi, quien es fundador y CEO de code.org, estima que es momento de cambiar los planes de estudio en las escuelas, y actualizarlos apegados a las habilidades y conocimientos dominantes.
Ante la demanda de la industria 4.0, el inconveniente es que muchos más países siguen enseñando las materias cotidianas que eran funcionales en el año 1.918, es decir, hace 100 años atrás, las cuales no son válidas para la actualidad, y expertos por ejemplo en El Salvador, estiman que en ese caso no es distinto. Según Partovi, al referirse a las enseñanzas del futuro, los países fijan su atención en la manera de enseñar, pero jamás abordan como tema de fondo lo que enseñan.
El cambio de estructuras y la inclusión de la industria 4.0, comienza a posicionarse en el mundo entero, pero en dos décadas se estima que esté en pleno auge, y pasarán a la historia millones de empleos actualmente existentes. Por tanto, estos expertos señalan que las escuelas imparten los conocimientos y habilidades digitales enfocándose en la manera de usar las tecnologías, por ejemplo, la creación de un documento de Word, o una presentación de Power Point, en lugar de centrarse en la manera en cómo crear la tecnología, subraya Partovi. En consecuencia, las escuelas deben enseñar habilidades informáticas como parte del plan de estudios básicos.
La informática, no se trata sólo de codificación, también se trata de pensamientos, computación, diseño de interfaz, análisis de datos, aprendizaje de automatización, ciberseguridad red, y robótica. Se cree que el aprendizaje en cuanto a la informática, propulsa la creatividad. Al mismo tiempo que la resolución de problemas y la ética, aunado a la colaboración. Estas habilidades, no son exclusivamente importantes para la carrera técnica, sino que van más allá, en el marco de un mundo desarrollado, y, además, son valiosas para todas las carreras, y en medio de todas las economías.
Según un estudio a 750 ocupaciones, realizado por Mckinsey Global Institute, el 51% de las actividades laborales son en gran medida susceptibles de ser automatizadas. Así pues, con sólo adaptar la tecnología de la actualidad ya sería un hecho. Estas actividades abarcan, por ejemplo: puestos de trabajo todos los sectores industriales e incluso de todos los niveles salariales, y de habilidades. Este análisis, arroja que algunos empleos susceptibles de llegar a ser automatizados en Estados Unidos, y que más temprano que tarde desaparecerán, son: las profesiones u oficios en el caso de los vendedores, contadores, electricistas, vendedores de libros, asistentes administrativos, psiquiatras, abogados.
Frente a esta cercana realidad, es conveniente hacerse estas preguntas: ¿qué ocurrirá con los cientos de miles de personas que no han aprendido destrezas digitales, ni ahondado al respecto de las carreras del futuro?, ¿en qué lugar encontrarán empleo los niños que actualmente tienen 7 años, cuando alcancen los 30?, ¿será posible construir y reparar drones que cruzaran los cielos?, ¿será posible interactuar con la Inteligencia artificial?, ¿existirán profesores de neuroestimulacion cerebral o modificación genética?.  Expertos alrededor de este análisis, señalan que, en la actualidad, mientras el contexto no tomé un giro positivo, la respuesta es definitivamente no, debido a que los planes de estudio de la mayoría de los centros educativos, no están preparados para que los escolares hagan frente a este nuevo escenario.

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com