Pagos en Línea Correo

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PADRES - MAESTROS EN TORNO A LAS TAREAS ESCOLARES

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PADRES - MAESTROS EN TORNO A LAS TAREAS ESCOLARES

Concluidas las tareas escolares, los padres y representantes, están en su deber de revisarlas y monitorear el resultado con precisión y claridad. Además, dar un repaso en conjunto con su hijo para que aprenda sobre el tema desarrollado. Si el pequeño ha hecho una tarea de forma descuidada, debe realizarla nuevamente.
Igualmente, si el padre notó un error en la asignación, ha de permitir que el hijo corrija la tarea. Para los escolares, es más fácil enseñarles los puntos que están incorrectos, e instarlos a que los corrijan ellos mismos. Mientras que, a los niños mayores, se les puede sugerir que realicen cambios en sus tareas escolares; por ejemplo, indicándoles la cantidad de errores que como adultos se han constatado en tal o cual página o sección de la tarea, a fin de que éste encuentro el error y lo corrija por sí mismo; esta metodología le permitirá al escolar, hacerse de técnicas para ser más cuidadoso, y verificar su trabajo al culminarlo.
Sin embargo, algunas veces, se hace cuesta arriba la realización de tareas escolares, por eso, es pertinente que la comunicación padres – maestros, sea efectiva, pues los resultados en las tareas escolares eficientes y atractivas, dependen de un trabajo en equipo, más allá de las destrezas que pueda tener el escolar, Así pues. un padre, debe comunicarse con el maestro cuando:
  1. El padre o representante, considera que el niño, tiene poca tarea; o ninguna. En este punto, hay que preguntarse qué está pasando, y en ese sentido fijarse en dos posibles alternativas, una es que el niño no está informando al adulto acerca de su tarea, o la maestra no está asignando tareas. 
  2. Cuando el niño no recuerda cuál es su tarea o pasa por alto el hecho de traer libros y materiales pertinentes para el desarrollo de otras tareas escolares en el salón. Cuando esto pasa, puede ser pertinente que el maestro y el niño utilicen una agenda o diario para ayudar a recordar dichos trabajos por cumplir. 
  3. Cuando el niño no sabe de qué manera comenzar a hacer su tarea, o simplemente no tiene idea de cómo producir un resultado general de la tarea. 
  4. Cuando el niño presenta inconvenientes para entender su tarea o no sabes cómo hacerla, cabe la posibilidad de que aún no haya aprendido a hacer lo que se le pide, como también puede significar que el pequeño tenga problemas en clase, problemas de atención o de aprendizaje con respecto a alguna materia. 
  5. Cuando el escolar tarda demasiado tiempo para finalizar su tarea, tomando en cuenta que demasiadas tareas pueden quitarle el entusiasmo al niño al tener que interiorizar un tema demasiado tedioso o complicado para él, es importante que el padre averigüe, si el pequeño está trayendo tarea casa, que debe ser completada en clase, pero si por el contrario al niño le lleva más tiempo realizar tareas en casa que en el salón, quitándole espacios familiares y de esparcimiento, es bueno sugerirle al maestro que reduzca el número de asignaciones.  
En todos los casos, conviene, como padres y representantes:
Hacer con su hijo, un repaso de lo aprendido en la escuela; aglomerando la información ya aprendida. Tomando en cuenta que la finalidad de la tarea no es enseñarle al niño sobre un material complicado

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com