Pagos en Línea Correo

TIPS PARA MOTIVAR A LOS ESCOLARES AL APRENDIZAJE

TIPS PARA MOTIVAR A LOS ESCOLARES AL APRENDIZAJE

Tanto para padres, como para maestros, el fomento del aprendizaje en los más pequeños algunas veces se hace cuesta arriba. Sin embargo, al ser una experiencia rica en conocimiento y positiva para la vida de todo ser humano, tanto en la escuela, como en diversos ámbitos sociales, es pertinente, resaltar algunos consejos que facilitan el hecho de aprender, los cuales se presentan a continuación:
  1. Incentiva a los escolares a la reflexión respecto al propio aprendizaje, pregúntales, por ejemplo: qué desean aprender, para qué quieren aprenderlo, y de qué manera van a aprenderlo.
  2. Frente a nuevos aprendizajes colabora con ellos desde el comienzo. Analizar los conocimientos previos, en torno al tema. 
  3. El hecho de aprender a aprender, sugiere establecer relaciones con diversos contenidos, y basarse en estos. De manera tal, que se produce un verdadero e importante aprendizaje, diferente a la memorización o copia. 
  4. Deja que el escolar siga su propio ritmo. Ten presente que cada persona es diferente, y el aprendizaje se construye; lo cual implica, un proceso para cada niño, con su ritmo personal. 
  5. Ten en cuenta que, ante la tarea de aprender, el protagonista es el individuo, en este caso el escolar quien aprende, y su papel. Por ende, debe ser activo en la generación de estos aprendizajes, para esto, dale la oportunidad, e instaló a la práctica, la indagación, ejercicio de competencias sobre lo que más sabe y le gusta hacer.  
  6. Enséñales a evaluar la ejecución de sus aprendizajes, lo cual, implica reflexionar a lo largo del desarrollo del proceso de aprendizaje, lo que quiere decir que deben hacerse reflexiones, y así se percaten de lo que ha aprendido y cómo lo ha logrado. 
  7. Enséñale que los errores sirven como base para el aprendizaje. Esto, sugiere motivar a los escolares, a aprender de sus fracasos, y a reflexionar sobre ellos. 
  8. Brindarles apoyo emocional y autoestima, esto les ayudará a afrontar las adversidades que se generen en medio del proceso de aprendizaje, y si se enfrentan al fracaso, estarán aptos para no abandonar el camino.
  9. Incentiva su interés, enséñales la utilidad que sugiere el hecho de aprender, y trata de brindarles medios y materiales para facilitar su proceso de aprendizaje, y así se produzca una verdadera situación de generación de aprendizajes en medio de la satisfacción y la motivación intrínseca, sin que mengüe su entusiasmo. 
  10. Motivarles a reflexionar sobre sus avances en el proceso de aprendizaje, es importante, pues de esta forma, los escolares están conscientes de sus logros cuando los han alcanzado. 
Y tú, ¿motivas a los escolares a aprender?

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com