Pagos en Línea Correo

TIPS PARA SER MÁS SEGURO EN LA ESCUELA

La sociedad y sus modelos, ejercen muchas presiones para que sobre todo los escolares, desde muy pequeños, lleven una conducta idónea, intachable y perfecta, lo cual hace que, desde niños, se tenga poca confianza en sí mismos.  Si como estudiante suele ocurrir texto te damos los siguientes consejos para que hagas frente a ellos:
 
  1.  Mantén una postura erguida, permanecer en alto y sentarse derecho, es signo de lenguaje corporal interesante y seguro. Lo cual, hace que no te muestres vulnerable ante los demás. 
  2. Sé transparente y buen amigo, no todas las personas tengan interés en conocerte si te muestras malhumorado o cerrado ante los demás, y mucho menos, sin la sola posibilidad de compartir un rato ameno en grupo o con una sola persona. Sonríe al hablar con los demás, y organiza salidas grupales. 
  3. Dale la oportunidad a la persona de interactuar contigo; cero miedos de hablar con alguien diferente. No te fijes de las apariencias, nunca se sabe quién pueda ser tu amigo, hasta que le conoces bien. 
  4.  Haz un nuevo grupo de amigos, intégrate a tus mismos compañeros de escolaridad, pueden brindarte su confianza en medio de coherencia, transparencia y reciprocidad, que se convertirá en un trato que te genere bienestar y felicidad. 
  5. Sé autentico, el hecho de marcar pauta, y ser diferente al resto, te da seguridad entre los demás escolares. No tienes por qué seguir sus mismas ideas, sino exponer las tuyas e innovar. 
  6.  Acepta que te equivocas. Todos cometemos errores, no pasa nada. Aprende de ellos, la escuela es una oportunidad para formarse y ser resiliente, aprender y aceptar a otros. 
  7.  Defiéndete sin enojarte, simplemente exprésate de forma tranquila, frente al grupo de escolares con el cual hayas tenido una molestia, y trata lo de forma amable exponer lo que sucede, frente adultos de confianza, de tus padres y profesores de la escuela. 
  8. No cierres tus sentimientos, habla confiadamente de lo que te ocurre, y así podrás canalizarlos dentro o fuera de la escuela. 
  9.  No te abrumes por la presión social, esto te puede generar malestar, incluso en tu cuerpo. 
  10.  Escribe una lista de tus cualidades, pregúntate cómo te ves, actualmente y en un futuro, cómo te hace sentir la gente de la escuela, qué es lo que no te agrada y cómo lo cambiarías. 
Y tú, ¿tienes autoconfianza y buen desempeño en la escuela y fuera de ésta?

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com