Pagos en Línea Correo

TRANSPORTE ESCOLAR UN SERVICIO DE GRAN AUGE APEGADO A NORMATIVAS

Uno de los servicios de gran relevancia, y que se ha posición a lo al largo del tiempo, gracias a su utilidad, comodidad, seguridad y practicidad, tanto para los más pequeños como para sus padres, es el transporte escolar; el servicio tiene gran demanda debido al número de colegios, escuelas y jardines que tienen lugar en el mundo entero, y en Colombia no es distinto, así como el número de niños que hace vida en estos recintos educativos, cuyos progenitores y representantes precisan de la flexibilidad de un transporte confiable y eficaz.
 
En tal sentido, es importante que se haga énfasis en las reglas precisas para que los profesionales del volante, presten la mejor atención a los escolares, y tengan un excelente desempeño a la hora de conducir. Por tanto, cabe destacar que el transporte escolar es una gran opción para muchos grupos familiares, quienes requieren que sus pequeños se trasladen de manera breve, y al mismo tiempo estén seguros, cuando de acudir a la escuela y volver a casa se tarta. Por tal motivo, los conductores del transporte escolar, deben:
 
  1. En primera instancia, contar con una licencia de conducir, adquirida de forma totalmente legítima, al respaldo de sus conocimientos y destrezas, y que esté autorizada para trasladar a los escolares, al recinto educativo y de retorno a casa. Por ende, es pertinente que el servicio de transporte escolar sea remunerado, estableciendo convenios entre la institución educativa, y los padres de los escolares, y / o representantes de los niños, a fin de que exista una operatividad eficaz, entre el domicilio del escolar y el centro educativo. 
  2. Tener presente que cada conductor es responsable de inscribirse ante el registro nacional de transporte escolar de su país, este trámite pueden realizarlo, tanto representantes legales, como el conductor.
  3. Para posicionarse con transparencia ante la empresa de la cual desea formar parte, es pertinente que cada conductor de transporte escolar cuente con un certificado de transporte escolar, mismo que esté apegado a las leyes correspondientes. 
  4. Saber que el transporte escolar; es un servicio que se debe ofrecer con el debido respaldo, ante colegios, escuelas o jardines, indicando por demás, los datos del empresario o dueño del vehículo, además de los del conductor, así como de los de un posible sustituto; quien, al mismo tiempo, deberá cumplir con los requerimientos legales y de destrezas al igual que el conductor inicial, para fungir como profesional eficiente y responsable, del transporte escolar. 
  5. Exponer la información, a detalle del vehículo, la localidad en la cual estará operativo el servicio, y el nombre del establecimiento al que pertenece. 
Y tú, ¿eres un conductor que cumple de manera responsable con los requerimientos para operar un transporte escolar?

Tags

>> Regresar desde aquí

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2019 Transloyola | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com